Sólo esto...

¿Que puede unir a seres Fantásticos, mutantes, heroes, vengadores, el villlano más sexy y a un asgardiano?

¡Algo del otro mundo!

domingo, 19 de mayo de 2019

Come together, right now. Over me.


1-8
“One thing I can tell you is you’ve got to be free”

Son alrededor de las 10 de la noche. Nick Fury camina por los pasillos de SHIELD muy estresado. Convocó una reunión en la sala de juntas, y llega tarde. Dobla a la izquierda y por fin llega a la puerta azul, la abre y mira a las personas que lo están esperando dentro.
Alrededor de la mesa están: Tony Stark que parece entretenerse con un aparato pequeño, Steve Rogers, Bruce Banner, Thor, los agentes Barton y Romanov, la doctora Cook, el doctor Reed Richards, Susan Storm, Gambito, Guepardo, Tormenta, Jean Grey y Phil Coulson.

El aparato que Tony está usando emite sonidos que parecen ser de videojuego. Tony, frustrado deja lo que Nick puede ver es un GAMEBOY en la mesa.

― Está bien, pero le haría bien tener algo de color. Debo de ir a Japón para hablar con Nintendo…. ― Dice a nadie en particular.

Nick Fury carraspea y Tony voltea.

Vaya, miren quien se nos unió por fin.

― Disculpen el retraso ― Dice Nick Fury y se sienta en la cabecera de la larga mesa.
Tony guarda el Gameboy en su saco, mientras Thor se acomoda en el asiento, luciendo bastante incómodo. El doctor Banner se pone las gafas. Reed y Susan dejan de hablar y todos voltean a ver a Fury.

― Bien, como primera orden del día, comiencen con sus informes con los avances que han tenido en sus misiones.

Jane Grey se pone de pie, Reed la sigue, y hacen lo mismo Rowena Cook y Susan Storm. Entonces, Reed comienza a hablar.

― Podemos concluir que Anna, es decir la chica que estamos estudiando no es una skrull, la doctora Jane también asegura que no es una mutante. Las pruebas que hemos realizado con su sangre arrojan resultados no antes vistos. Su genética no es parecida a nada que hayamos visto antes, al menos en la tierra. Sin embargo, puedo concluir que su comportamiento no es agresivo, ni hostil.

― Excepto cuando atacó a esos hombres ― Dice Fury

 No atacó a nadie ― Reclama Tony, con un tono molesto.

Estaba defendiéndose ― Dice Bruce, de manera un poco más conciliadora.

Durante mis entrevistas con el objeto de estudio, pude ahondar en su cerebro, y ― Dice Jane, ignorando el sonido de molestia que produjo Tony cuando ella dijo “el objeto de estudio” ― puedo constatar que no guarda hostilidad.

― Bien, pueden sentarse ― Dice Nick, más preocupado que tranquilo de que no hubiera ninguna certeza acerca de la tal “Anna” ― ¿Qué hay de Loki?

Los doctores se sentaron, y ahora Thor, Tony Stark, Natasha y Bruce Banner se pusieron en pie.

― No hemos podido localizarlo ― Dice Natasha ― No ha hecho ningún movimiento desde ese día. Y hemos enviado partidas a buscar a los lugares donde había tenido sus bases antes, pero todo estaba vacío.

― Conozco a mi hermano, volverá. ― Asegura Thor ― Está detrás de algo.

― Posiblemente de Anna ― Completa Tony, meditando. ― Después de todo, ese día estaba allí.

― Bien, gracias. ―Dice Fury indicándoles que se sentaran

― En cuanto a Louise Portrait ― Se aventura el agente Barton, ya que Nick está frotándose la sien.

― ¿Sí?

 ― Se investigó a fondo la chica, sus antecedentes, familiares, y todas sus conexiones sociales y laborales. Está limpia, salvo…

― Sí, Sebastián Portrait. Sigue presionando. Al parecer es amigo del gobernador de California, y ahora insiste en conseguir el permiso para entrar en el “hospital del Gobierno”. 

Completa el agente Coulson.

― Sí, sólo era una explicación para salir del paso ― Dice Fury Necesitamos algo mejor.

― Ha estado bajo observación, y también la revisó la doctora Grey ― Dijo Natasha mirando el informe.

― Sí, pero podría estar fingiendo. O podría que el control sobre ella aún no esté activo, o podría ser que Loki quiere que creamos que no es peligrosa.

― Sí, pero si la mantenemos así toda la organización de SHIELD corre peligro de ser descubierta y muchos elementos estarían en riesgo. Además, muchas misiones podrían fallar. ― Dice Barton.

― Lo sé, agente.

Todos quedan en silencio. Los doctores no saben qué hacer, ya que han agotado toda la tecnología que tenían. Gambito los mira con evidente descontento, no le gustan ninguno de los métodos de la organización.  Tormenta se muestra indiferente. Mientras tanto, Tony los mira con una sonrisa de satisfacción.

Bueno, bueno ― Dice mientras ve a Fury, devanarse los sesos. ― Parece que todo depende de mí.

― Explíquese. ― Fury lo mira molesto.

La torre Stark, bueno la torre de los Vengadores. ― Responde Tony como si fuera obvio. ― Llevemos a las dos chicas ahí.

No creo que… Comienza Fury, pero Tony lo interrumpe.

― Es el edificio más seguro de Norteamérica. ― Dice Tony y Phil Coulson asiente. ― Tengo equipo médico, biológico y tecnología con la que todos ellos ― señaló a los doctores ― pueden volverse locos y hacer pruebas con las que no han soñado.

― ¿Eso es cierto? ― Pregunta Reed

  Responde Banner

― Es la coartada perfecta, Louise puede decir a su familia que me conoció en el Hospital y la compañía Stark le ofreció un programa en la empresa, incluyendo una maestría con la que debe vivir ahí. Eso no generaría sospechas por parte de Clark Kent (Apodo del hermano periodista) y podría estar bajo vigilancia.

― Es de hecho un muy buen plan ― Coincide el agente Clint Barton.

Y si Loki aparece, todos los vengadores estarían ahí. Preparados. Y los que se quieran unir, claro. 

― Dijo mirando a los demás, que observaban a Tony.

Vaya Stark, no creí que diría esto, pero creo que es algo que podríamos llevar a cabo. Y SHIELD le estaría muy agradecido.

No tan rápido…Nickie, tengo condiciones.

― Esto es increíble. El gobierno puede ordenarte que lo hagas, e incautar la torre.

­― Oh, yo no haría eso…

¿Cuál es la condición?

― Condiciones.

― Está bien, ¿Cuáles son las condiciones Tony?

― La primera, nada de área 51. La segunda, no estarán en celdas, estarán en habitaciones y no se les tratará como prisioneras. La tercera, la pasantía en Stark y la maestría deben ser verdad.

Deben estar vigiladas.

Y lo estarán. Tiene recursos, Fury. Y yo no permitiré esos tratos en mi torre.
Nick Fury está molesto por las condiciones que le pone Tony. Pero lo está considerando, ya que en realidad no le queda otra salida o forma de avanzar con la investigación de Anna.

Está bien, Stark. Haremos los arreglos. Necesitamos comenzar a afinar los detalles en seguida. Asumo que nos seguirán apoyando, ¿estoy en lo correcto? ― Pregunta a los miembros de los X-men y los cuatro fantásticos presentes.

Por supuesto ― Dijeron a diferentes tiempos, algunos más entusiasmados que otros.
Minutos después todos salen en grupos planeando como refinar diferentes detalles. Barton se queda al final, rezagado esperando hablar con Fury.

― Señor ― dice una vez que están solos ― Ya que he reunido toda la información acerca de Louise Portrait, ¿Me va a asignar al escuadrón de búsqueda de Loki?

― No agente Barton, ya que le gustó tanto el plan de Stark, usted será el vigilante de Louise Portrait.

¿Qué? ― Pregunta sorprendido

Sí, será su sombra en la torre y la acompañará en todo momento. Cualquier comportamiento extraño o anomalía la reportará inmediatamente. No me gusta la actitud que tiene Stark. Además, usted tiene experiencia con Loki.

― Sí, señor ― Responde Clinton molesto por su nueva asignación, que no era nada de su agrado y por el recuerdo de los días en los cuales fue controlado por Loki.

Alrededor de las 12, Clint está en su cuarto preparando su maleta con las cosas que necesitará en la torre Stark, aunque saldrán hacia allá en dos días. La puerta está abierta y Natasha Romanoff se asoma con una sonrisa burlona.

― Oí que te tocó de niñera

― Cállate

― Vamos Barton, puede ser divertido ― Se burla Natasha y entonces ve una caja de cartón repleta de cosas. Un anuario, un cuaderno rosa que parece un diario, una agenda telefónica, fotografías, revistas, libros y más cosas. Toma el cuaderno rosa y lo levanta. ― ¿Investigación? Que interesante. Veamos…―Dice abriéndolo Querido diario… ― Comienza a declarar sin siquiera leer el cuaderno.

― Dame eso

Clinton molesto, le arrebata el cuaderno de las manos y lo arroja a la caja.

― No te molestes, tómalo como…vacaciones.

Vacaciones…sí, claro. ― Repite el molesto mientras lanza calcetines a su maleta abierta.

― En fin, me voy a dormir ― Se despidió Natasha y se quitó del rellano

***

El viernes, a las 8:30 de la mañana, Steve Rogers se sienta en uno de los escritorios de la oficina de SHIELD, después de haberle pedido a una de las chicas que trabaja ahí (la única que había llegado temprano), si lo dejaba hacer una llamada a lo que ella contesto emocionada que sí, no sin antes pedirle un autógrafo.

Toma el teléfono, y llama al número que tiene escrito en el papel doblado que le había dado Michelle Roberts.

― Buenos días, soy Steve Rogers. Sí, llamo para hablar con la señorita Roberts. Gracias.
Diez minutos después, una voz emocionada le contesta.

― ¡Steve, pensé que ya no llamarías!

Steve se removió incomodo cuando ella lo llamó por su nombre.

― Eh, si…señorita. Le pido disculpas por no haberle llamado antes, pero…tuve unos días ocupados.

― Gracias por, ayudarme el otro día, y por hablar conmigo ― Dice Michelle.

― No es nada, señorita. ¿Llegó bien?

Sí, volví a esconderme en el jet, y nadie se dio cuenta de que me fui en primer lugar, salvo… un amigo.

Steve Rogers había hablado ese día con Michelle y le había hecho darse cuenta de que no tenía a donde ir, en primer lugar. Y, en segundo lugar, que quizá no era tan malo de que el profesor Xavier se preocupara por ella. Le platicó acerca de cómo, él siendo un muchacho enclenque, dispuesto a ayudar y a ser un gran soldado en la Segunda Guerra Mundial y se había sometido a un procedimiento que le había permitido ayudar. Que, a pesar de haber perdido a sus seres queridos, hacía todo lo que podía por ayudar en lo que podía y ser un ejemplo. Michelle no se lo dijo, pero la había inspirado.

― Bueno, sólo quería asegurarme

― Gracias otra vez. Comenzará pronto mi clase, así que bueno, debo irme, pero…llama otra vez.

Sí, en otro momento.

Hasta luego, entonces.

Adiós.

Steve cuelga el teléfono. Suspira y se pone de pie. En ese momento, entra Phil Coulson a la oficina.

― Capitán, ¿Qué hace por aquí tan temprano?

Hacía una llamada.

― Nosotros nos disponemos a inspeccionar la seguridad en la torre Stark, ¿gusta 
acompañarnos?

Claro, de cualquier manera, Tony sugirió que nos instalemos todos allí así que debo llevar unas cosas.

― Será genial, ¿no? Que estén todos juntos en la torre…

― Será…extraño ― Lo corrige Steve

― Creo que saldrá algo bueno de todo esto.

Ojalá estés en lo cierto, Phil












No hay comentarios:

Publicar un comentario